top of page
Hablar de libros

Descubre tu próximo
libro favorito

Sprint libro.png

Empieza con el porqué

Simon Sinek

Comprar

Resumen


Todas las empresas del mundo saben lo que hacen, por eso es lo primero que le cuentan a la gente. Pero la razón es una forma débil de intentar que tomemos decisiones, probablemente la más débil de todas. Por eso el autor nos propone  cambiar nuestra forma de  comunicar, para inspirar a otros, siempre transmitiendo el por qué primero, idea que resume en una sola frase: "la gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces".


También reconoce que los empleados entusiasmados son la columna vertebral de las mejores empresas. 

El autor invita a comenzar por construir nuestro negocio alrededor de una causa. Luego, reunir a personas que comparten nuestro por qué, en lugar de depender de grandes sueldos, plazos amenazantes o graduados altamente calificados.


Sinek conecta lo anterior con la idea de que las empresas utilizan embudos de ventas, letreros rojos de descuento, ofertas por tiempo limitado y pruebas sociales para engañarnos para que compremos sus productos.

Pero, lamentablemente, este tipo de manipulaciones psicológicas, no crean confianza, pero evocan escepticismo y seguro que no crean clientes confiables o leales.


Cuando comienza con el por qué y se comunica desde adentro hacia afuera, se crea un grupo de clientes que confían en nosotros y que siempre preferirán el producto de su creador o empresa favoritos a soluciones más baratas o incluso mejores , porque creen en nosotros y en nuestro por qué.


En general el libro presenta una idea simple y universal, que el autor repite a través de ejemplos a modo de mantra, quizás el motivo por el cual resulta tan poderoso e inspirador.


En "Empieza por el porque", Simon Sinek desarrolla su teoría del "Círculo dorado", dejándonos 3 ideas fundamentales:

  • Si desea inspirar a otros, siempre comunique primero su por qué.

  • Los empleados emocionados son el mejor recurso para cualquier negocio.

  • No necesita tácticas de ventas sórdidas cuando comienza con el por qué.


Simon Sinek , autor y conferenciante inglés. Su charla TED de 2019 en la cual presenta la teoria del "Circulo Dorado", es la tercera  charla TED más visionada de la historia. Ver charla

Simon es el autor de varios libros más vendidos, incluidos Empieza con el porqué (Start With Why), Leaders Eat Last, Together is Better y The Infinite Game.

 

Otros títulos 

1/1
bottom of page