¿Qué es el modelo McKinsey 7S?

Actualizado: 27 ene

Es un modelo creado por Tom Peters y Robert Waterman a principio de los 80’s, que interrelaciona los siete factores básicos para cualquier estructura organizativa.

Esta matriz elaborada como herramienta de estrategia para ayudar a las organizaciones de múltiples líneas de negocios a evaluar las carteras comerciales y priorizar las inversiones entre diferentes unidades de negocios de manera sistemática.

 
 

El modelo hace referencia a siete elementos clave interrelacionados o integrados de una organización que pueden subdividirse en elementos duros y blandos.

 
La matriz de McKinsey o modelo de McKinsey, un marco que ofrece un enfoque sistemático para que la corporación multiempresarial priorice sus inversiones entre sus unidades de negocios.
 

STRATEGY (ESTRATEGIA):

La estrategia competitiva es una combinación de fines (metas) que busca la compañía y de medios (políticas) con que trata de alcanzarlos.

Este plan de asignación de los recursos de la empresa con el fin de alcanzar un objetivo determinado, dentro de un plazo establecido, es como una hoja de ruta que nos permitirá obtener una ventaja competitiva.