top of page
Hablar de libros

Descubre tu próximo
libro favorito

Sprint libro.png

Taiichi Ohno: El Sistema de Producción Toyota

Taiichi Ohno

Comprar

Resumen


En este libro nos trae el relato de Taiichi Ohno, el creador del Sistema de Producción Toyota. Ohno nació en 1912 en Japón y comenzó a trabajar para Toyota en la década de 1930. Se le atribuye la creación del Sistema de Producción Toyota, además de descubrirnos cómo dirigir exitosamente una empresa, el libro se centra en los principios básicos del éxito de Toyota, como la fabricación justo a tiempo (JIT), el control de calidad total (TQC) y la mejora continua Kaizen.


Explica cómo se pueden aplicar estos enfoques a cualquier organización que busque mejorar la eficiencia y reducir los costos.


Además, los lectores conocen otros conceptos clave, como las señales de Kanban para administrar los niveles de inventario dentro de una cadena de suministro y el uso de equipos para resolver problemas en entornos de trabajo.


El libro también cubre temas como consideraciones de diseño de distribución de planta y estándares de seguridad en el lugar de trabajo que son componentes críticos de sistemas de producción exitosos.


Finalmente, ofrece consejos prácticos sobre cómo las organizaciones deberían implementar estos métodos en sus propias operaciones para que también puedan beneficiarse de una mayor productividad mientras reducen los costos asociados con los materiales de desecho o los procesos ineficientes.

Otros títulos 

1/1
bottom of page