top of page
Hablar de libros

Descubre tu próximo
libro favorito

Sprint libro.png

Reinventar las organizaciones

Frederic Laloux

Comprar

Resumen


En el libro "Reinventando Organizaciones" Frederic Laloux explora el concepto de Organizaciones Teal, las cuales son autogestionadas y operan con un alto nivel de confianza y transparencia.


Laloux entrevista a los líderes de las organizaciones Teal para saber cómo crearon este tipo de lugar de trabajo y qué beneficios han visto, identificando tres etapas del desarrollo organizacional. Organizaciones Rojas, son jerárquicas y operan con un alto nivel de control. Organizaciones Ámbar, son más democráticas pero aún se basan en reglas y procedimientos.

Y Organizaciones Teal, las cuales son autogestionadas y operan con un alto nivel de confianza y transparencia.

Laloux enumera cinco características comunes de las Organizaciones Teal, como:

  • Autogestión.

  • Integridad.

  • Propósito evolutivo.

  • Transparencia y confianza.

A través de vívidos estudios de casos de todo el mundo, Laloux examina las prácticas de autogestión y las nuevas estructuras organizativas basadas en los principios de confianza, autenticidad e integridad. Introduce una perspectiva evolutiva sobre el desarrollo organizacional que se centra en la espiritualidad y la concientización.


Con ejemplos que van desde grandes corporaciones hasta pequeñas organizaciones sin fines de lucro y nuevas empresas, este libro brinda a los lectores historias inspiradoras, así como consejos prácticos para realizar cambios reales en su propio entorno laboral.


Reinventing Organizations ofrece información sobre una forma radicalmente nueva de estructurar empresas al tiempo que ayuda a las personas a encontrar significado en su vida laboral a través de una mayor autonomía en los procesos de toma de decisiones.


Este enfoque revolucionario ya ha tenido éxito en empresas como Morning Star Tomato Co., Valve Corporation y FAVI Automobiles, lo que demuestra que es posible que las empresas prosperen cuando se organizan de manera diferente a lo que sugieren los modelos tradicionales.

Otros títulos 

1/1
bottom of page